WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Paran por las retenciones

“El campo no es el problema, es la solución”

El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Mariano D´Amore, se refirió al comunicado emitido por las Confederaciones Rurales Argentinas, donde anunciaron que llevarán adelante un paro la próxima semana.

“Nos Veremos en las Rutas”. Con esa frase cierra el duro comunicado que emitieron las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anunciando además una medida de fuerza para la semana próxima, debido a la nueva implementación de retenciones que sufrirán.

Al respecto, y en diálogo con LA BRÚJULA 24, el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Mariano D´Amore, brindó más detalles respecto a la realidad que vive su sector.

En esa perspectiva, y de arranque, dejó dos puntos claros. Por un lado, que “con tanta presión impositiva es inviable trabajar”; y por el otro, el hecho de que “no queremos enfrentarnos a nadie. No somos el problema, somos la solución”.

Profundizando en los conceptos, comentó: “Como el sector de la minería, Vaca Muerta y alguno más, deben incentivarlos para que Argentina crezca. De esta forma nos ahogan. Recae sobre los sectores con potencial de crecimiento todo el peso y vamos a volver al círculo vicioso, el cual va a repercutir en pobreza en unos años”.

Haciendo mención al día a día, D´Amore aseguró que “sembrar una hectárea no generará incentivo. Más en una zona donde la variabilidad climática es alta, y el riesgo es mucho”; agregando que “por el contrario se debería producir, y hacerlo de la manera más efectiva posible, para que el derrame llegue al resto de la sociedad”.

“Si la sociedad entiende que al sector agropecuario le va medianamente bien, y nadie pide ganancias extraordinarias -algo que nunca pasó en la historia-, puede derramar al resto de la sociedad, como ya ha pasado” repitió el miembro de AGABB.

Y sobre ese hilo concluyó con fuerza: “Cuando al sector se le saca el pie de encima genera condiciones para un derrame al resto de la sociedad. El problema de fondo no se ataca, que es el gasto público. Si lo queremos solucionar con presión impositiva hacia los que producen no lo vamos a solucionar”.

El comunicado completo de la CRA

Lo más leído