WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Esta es la guía que le entregaron a alumnos del Vera Peñaloza

La sugerencia desde el municipio apunta a que reporten la aparición de cualquier síntoma y eviten participar de reuniones sociales por 15 días.

El grupo de chicos que pasó por Italia y hoy se encuentra celosamente monitoreado.

La Brújula 24 accedió a la guía que le suministraron en las últimas horas al contingente de alumnos y docentes que regresaron días atrás de Italia y están siendo monitoreados por la creciente epidemia de Coronavirus en todo el mundo.

Cabe recordar que el epidemiólogo del municipio, Ezequiel Jouglard, confirmó que pidieron que inicien las clases cinco días más tarde de lo previsto y eviten las reuniones sociales.

Lo primero que se aclara en el escrito es que “la definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica”. Además resalta que un caso sospechoso es “toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etioligía que explique completamente la presentación clínica.

“Y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19, tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de SARS CoV-2, las cuales –según el texto– se destacan a China, Italia, Corea del Sur, Japón e Irán”.

En el segundo tramo del instructivo se hace alusión directa al grupo de chicos que participó del viaje por un sector de la Península Ibérica.

Mirá la guía completa

El comunicado oficial del colegio

LA BRÚJULA 24 intentó comunicarse durante toda la jornada con las autoridades del colegio Rosario Vera Peñaloza, pero ninguno quiso salir al aire y explicar lo sucedido. Es más, una de las responsables cortó el teléfono mientras estaba al aire.

Más, tarde emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales:

El día lunes 2 del corriente, ante la llegada de un grupo de alumnos provenientes de Italia, donde habían realizado un viaje de estudios, el Colegio organizó una reunión con la presencia de los alumnos, padres de los mismos, docentes acompañantes y los profesionales de Salud; Dra. Vanesa Mateu , mamá de uno de los alumnos viajeros, quien fue asesorada por la Dra. Jorgelina Scuffi, de la región sanitaria Bahía Blanca.

También estuvieron presentes: el Dr. Ezequiel Jouglard, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud y el Dr. Pablo Acrogliano (Neumonólogo) Secretario de Salud.


En esta reunión propiciada por el Colegio, se nos asesoró, sobre los protocolos de prevención vigentes para enfermedades infectocontagiosas de este tipo y en conjunto además de los consejos de higiene se determinó que los adolescentes que viajaron se presentaran el día 16 de marzo en lugar del 11 como estaba previsto al inicio del ciclo lectivo, tampoco los profesores acompañantes estarán frente a los alumnos.

Se destaca que nuestros chicos no estuvieron en la zona norte de Italia, considerada de riego, Milán , Lombardía, etc., si bien visitaron Venecia , ya han pasado más de los 14 días recomendados.
El contingente no viajó en el vuelo de Alitalia, donde se registró el único caso de un paciente afectado hasta el momento, dado que viajaron por Aerolíneas Argentinas.

Es muy importante para nosotros manifestar nuestro profundo compromiso con el bienestar de la comunidad educativa en general, en nuestra institución conviven todos los niveles educativos y las familias en su conjunto, (alumnos, padres, incluso abuelos) junto con el plantel docente y demás integrantes del Colegio; son nuestra prioridad, por lo que jamás los pondríamos en riesgo.

Lo más leído