WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en exclusiva para la brújula 24

Nina Vais: la violinista argentina que se proyecta al mundo

Sofisticada y progresiva, Nina Vais (Celeste Vasina) apuesta con su violín a la experimentación entre música clásica y electrónica. Con atmósferas de fusión, eclécticas y sorpresivas, ya se encuentra en todas las plataformas para el deleite general.

Esta mañana, el equipo del programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga por LA BRÚJULA 24, se dio el gusto de hablar con una artista que, sin lugar a dudas, no tiene techo.

“Empecé tocando en orquestas y luego estudié dirección orquestal. Pero siempre tuve adentro mío ese deseo de hacer música popular. Si bien me encantaba la música clásica y el violín, también amaba hacer coreografías con mis amigas con las canciones que sonaban en la radio”, explicó Vais.

Esa mezcla de sensaciones fue la que la llevaron a intentar innovar y a mezclar diversos géneros musicales “Me gusta jugar, investigar y ver hasta dónde se puede llegar transformando diferentes melodías”, acotó.

Sus comienzos se dieron casi de manera casual. Una vecina que pasó por la puerta de su casa con un violín en la mano y una serie del canal Sony, con una nena que lo tocaba, fueron las imágenes que la llevaron a incursionar en este fantástico instrumento.

“Fui a mi primera clase y ya quería que mis papás me compren uno. A los dos meses ya estaba decidida a que iba a ser violinista de profesión. Fue amor a primera vista y nunca me surgió una duda al respecto”, reconoció.

Con el paso de los años, Nina se ha convertido en una artista íntegra. De hecho, en sus canciones toca todos los instrumentos que allí suenan.

“Estudié mucho producción musical y eso me sirvió para ir construyendo mis canciones como si fuera poniendo un ladrillo arriba del otro. En Templo (su nueva canción), por ejemplo, estaba escuchando Verano de Vivaldi y me dije ‘esto con un buen sonido de batería quedaría bien’. Después le agregué una guitarra y así quedó. Siempre la pregunta es, ¿cómo puedo hacer que esto que estoy escuchando sea bailable?”, confesó.

Creativa, ingeniosa talentosa y argentina. Nina Vais genera arte de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, ensamblando lo clásico con lo contemporáneo, generando verdaderas joyas. Una artista con todas las letras, de la que seguramente seguiremos escuchando hablar por muchos años más.

Lo más leído