WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plaza rivadavia

Feria de la Economía Popular: venden productos a precios económicos

César García de la Corriente Clasista Combativa dio detalles de la iniciativa que se extiende hasta el mediodía. "Debería ser una política de estado", planteó.

Los momentos en los que se abría la feria a los interesados.

Una ambiciosa propuesta encarnada por el Partido del Trabajo y del Pueblo y Nuevos Vientos tiene como epicentro la Plaza Rivadavia y brinda --a través de pequeños productores-- verduras, hortalizas y panificados a precios promocionales.

Se trata de la Feria de la Economía Popular, la cual tiene lugar este viernes de 9 a 12 en pleno centro de la ciudad y busca alentar no solo a los consumidores, sino también a aquellos emprendedores que encuentran en esta iniciativa una posibilidad de propiciar un mercado alternativo.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el referente local de la Corriente Clasista Combativa, César García, explicó que "Es importante ofrecer una propuesta para que se pueda realizar en cada barrio y que la feria llegue a la gente, teniendo en cuenta la crisis y que los productores también encuentren una salida porque gran parte de la ganancia se la queda el supermercadista".

"Varios de los vecinos que se acercaron me decían que la cebolla la están pagando hasta 55 pesos y acá se la consigue hasta 15 pesos más barata. Y esto tiene que ver con sacar a los intermediarios", sostuvo García, en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a la necesidad de darle continuidad a esta actividad, consideró: "Los vecinos están contentos y entendemos que esto debe transformarse en una política de estado. Es una forma de mostrar el trabajo porque muchas veces se nos estigmatiza y, al mismo tiempo, paliar la problemática económica".

"Tenemos diálogo con el municipio pero buscamos que se cristalice en hechos. Nosotros lo hacemos con una iniciativa como esta. Si organizaciones sociales pueden organizar una feria, ellos también pueden concretarlo para que a la gente le llegue el producto más barato", finalizó el dirigente político-social.

Lo más leído