WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agua rosa

El extraño color que tomó una laguna en Darregueira

El área de Medio Ambiente del Municipio de Puán salió a aclarar que este hecho no tiene que ver con el uso de glifosato, si no que se trata de un fenómeno común en espejos de agua con mucha salinidad.

La laguna de Espinoza, ubicada en la localidad de Darregueira, tomó un extraño color rosado y generó la preocupación entre los vecinos, que rápidamente viralizaron las imágenes en las redes sociales.

“Nunca había visto una cosa así”, mencionó un bombero de Darregueira, quien vive en esa zona desde hace 47 años, al ser consultado por LA BRÚJULA 24.

El área de Medio Ambiente del Municipio de Puán, capital del Partido del mismo nombre, salió a aclarar que este hecho no tiene que ver con el uso de glifosato, si no que se trata de un fenómeno común en espejos de agua con mucha salinidad.

“Se debe a fenómenos naturales de nuestras lagunas, escasas de agua, con mucha concentración de sal, y características de eutrofización propias de la zona. Esto se está dando en varias partes”, explicaron.

“Los principales nutrientes que influyen en la eutrofización de los lagos son los limitantes nitrógeno y fósforo. En cuerpos de agua dulce este último es determinante, mientras que en aguas saladas el nitrógeno suele ser el factor limitante. Un aumento de las concentraciones de estos nutrientes inicia el proceso de eutrofización y proliferación de productores primarios”, agregaron desde la comuna.

(LB24 y El diario de Pringles)

Lo más leído