WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alerta por estafas

Denuncian que les robaron más de un millón de pesos

La explicación del caso por parte de la titular de la OMIC, Mercedes Patiño.

La titular de la oficina de la OMIC Bahía Blanca, Mercedes Patiño, comentó que se registraron tres casos de cuantiosas estafas telefónicas en la ciudad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, la profesional explicó que “se presentaron tres personas con casos similares; nos contaban que habían transmitido a terceros, extraños, el token del banco”.

“La gente tiene que saber que eso es una medida de seguridad que los bancos le dan a sus clientes para que puedan hacer las transacciones en home banking o cajero automático con seguridad. Nunca lo deben entregar a nadie”, remarcó la especialista.

Y agregó, en relación a la metodología empleada por los delincuentes: “Estas maniobras fueron telefónicas, le pedían a la gente que fuera al cajero automático, originar un token, y después le tenían que pasar ese ‘print’ de pantalla a la persona con la que estaban hablando”.

“Al final se encontraron con que les habían vaciado la cuenta en pesos. La suma supera el millón de pesos en total”, aseveró Patiño.

Además, puso énfasis en la inventiva de los malvivientes. “Las maniobras de este tipo van variando, el ingenio para el delito permanentemente va modificándose. Como regla general hay que saber que nunca se debe dar un dato personal, ni vía mail ni telefónica”.  

Lo más leído