WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Relaciones bilaterales

Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1° de marzo en Montevideo

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. “El Mercosur no debe mirar para atrás sino para adelante. Dijimos también que el bloque debe renovarse y mirar hacia el mundo, y que apoyamos la relación con distintas regiones", mencionó.

 El primer resultado de la reunión del canciller Felipe Solá con el presidente Jair Bolsonaro, quien lo recibió en el Palacio del Planalto, fue el deshielo de las relaciones con la Argentina. Tanto fue así que partió del propio jefe de Estado brasileño invitar a un encuentro privado a su colega Alberto Fernández en Montevideo, el 1º de marzo, donde ambos coincidirán para la asunción de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo mandatario uruguayo.

“Fue una iniciativa del presidente Bolsonaro, que quiere hacer un aparte con el presidente Fernández” confirmó Solá. Y luego agregó que con el gobernante brasileño había abordado numerosos temas y que él se esmeró en señalar que “el Mercosur no debe mirar para atrás sino para adelante. Dijimos también que el bloque debe renovarse y mirar hacia el mundo, y que apoyamos la relación con distintas regiones del mundo”.

El ministro indicó que le había relatado a Bolsonaro que el gobierno argentino está “en plena renegociación de la deuda externa con el FMI y le solicitamos el apoyo al presidente. Le dijimos que es una negociación compleja y difícil, al tiempo que señalamos que nuestra economía está muy golpeada”. En ese contexto, Solá señaló que “también es nuestra misión sacar adelante a la Argentina, de forma pragmática y sin prejuicios".

"Primero habrá, el 20 de febrero próximo, una reunión del Grupo de Lima en Canadá. Allí nos volveremos a encontrar con el canciller (Araújo). Hay también reuniones del Mercosur y una cita bilateral de vicecancilleres. El próximo paso político creemos que será la entrevista de ambos presidentes en Montevideo, el 1º de marzo", mencionó Solá.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído