WhatsApp de Publicidad
Seguinos

terminó el juicio

Crimen del kiosquero: piden condenar al menor

El fiscal de la causa, el doctor Rodolfo De Lucía, entiende que es coautor del homicidio.

Concluyó hoy en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2 el juicio por el homicidio de Luis García, el kiosquero que fue asesinado el 12 de febrero de 2019 cuando atendía su comercio ubicado en calle Unidano 447.

En la jornada de alegatos el fiscal Rodolfo De Lucía solicitó al Tribunal que declaren al menor culpable y califiquen el hecho como coautor de homicidio calificado criminis causa. Esto significa que entiende que lo asesinaron para ocultar el asalto y que no se supiera quiénes lo habían cometido.

También opinó que debería ser condenado por otros tres hechos de los que se lo acusa: robo, robo en banda en grado de tentativa, y portación de arma de fuego. 

Por otra parte, la defensa, a cargo del doctor Ramón Díaz Martínez, expresó que el hecho debía calificarse como homicidio en ocasión de robo. 

El Tribunal dictará sentencia con respecto a su responsabilidad en los hechos el jueves de la semana próxima. 

La pena que se le impondrá al menor, en el caso de que se decida una condena, será discutida entre las partes en una audiencia que se realizará con posterioridad.

Por este mismo caso hay otro joven detenido, que es mayor de edad, y que será juzgado por la Justicia ordinaria. Todavía no se conoce la fecha del futuro juicio.

Esa causa es investigada por el doctor Jorge Viego, titular de la Fiscalía N° 5 de homicidios.

Lo más leído