WhatsApp de Publicidad
Seguinos

banda del éxtasis

Condenan a la banda narco protegida por el fiscal general Cantaro

Fue por el delito de “tráfico de estupefacientes en modalidad de comercio”. Todos recibieron penas que van desde los cuatro a los cinco años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó este mediodía, a través de un juicio abreviado, a la banda de narcotraficantes que recibía protección por parte del fiscal general Alejandro Cantaro.

Se trata de Facundo Texido, Maximiliano Ezequiel Borja, Emiliano Gastón Lucanera, Gastón Eduardo Sáenz, Federico Raúl Hernando y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales.

Fueron conocidos como “La banda del éxtasis”, que se dedicaba a vender droga en fiestas electrónicas que se llevaban a cabo en boliches de Bahía.

Fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24 confirmaron que todos ellos fueron condenados a penas que van desde los 4 a los 5 años de cárcel, por el delito de “tráfico de estupefacientes en modalidad de comercio”.

La mayoría habían sido detenidos durante una serie de allanamientos realizados en abril del 2018, salvo Borja que se entregó un día después.

En esos operativos se secuestraron 600 dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta, 21 pastillas de éxtasis, 5 plantas de marihuana, 200 gramos y 1.500 semillas, medicamentos, elementos de corte, balanzas, decenas de teléfonos celulares, armas de fuego y unos 150 mil pesos.

Por otra parte, cabe recordar que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación, inició una causa en contra de Cantaro por la sospecha de haberle avisado a Texido y Gauna San Millán (su sobrino aún prófugo), que estaban siendo buscados por la Justicia.

En 2019, el fiscal en uso de licencia fue procesado por encubrimiento, medida que fue dispuesta por el juez federal Walter López Da Silva.

Lo más leído