WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sistema de turnos en el Municipal

"Una falla técnica saturó las líneas generales del hospital"

Así lo aseguró el Director Asociado del nosocomio Gustavo Piñero. “Creemos que se puede solucionar con un número especial, como un 0800” mencionó.

El Director Asociado del Hospital Municipal, Gustavo Piñero, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la cancelación del nuevo sistema para pedir turnos; apenas 48 horas después de haber sido anunciado.

Al respecto confirmó que “se canceló temporalmente debido a una falla técnica que saturó las líneas telefónicas generales del hospital. Calculamos que la demanda saturó las cuatro líneas. Creemos que se puede solucionar con un número especial, como un 0800”.

Entrevistado en el programa “Aunque sea Tarde” recordó que “hace tres meses empezamos con un sistema de recupero de turnos. Lo que hacemos es 48 o 72 horas antes llamar a la persona que tiene el turno, para saber si van a ir o no, y reasignarlo llegado el caso. Nos encontramos que muchos de los teléfonos que tenemos no corresponden o están mal cargados”.

Por este motivo Piñero aseguró que “el proyecto de mejora creemos que nos va a llevar entre un año y un año y medio. La idea es ir hacia la multiplataforma, que tenga una app y que se acceda por mail”.

De igual forma el Director resaltó la importancia de la atención telefónica. “Más allá que no haya turnos, los anotamos a todos y de esa manera sabemos qué necesitan, cuál es su caso, y de allí la urgencia real. En especialidades críticas se asignan turnos cada tres semanas. Son turnos de especialidades donde hay pocos profesionales. Si uno lo hace por ventanilla, lo que hace el administrativo es que decir “no hay más” y de esa forma no sabemos cuántos se quedaron sin turnos”.

Lo más leído