WhatsApp de Publicidad
Seguinos

yo limpio bahía

Plaza Rivadavia: juntan 25 mil colillas para fabricar ladrillos ecológicos

Se trata de una agrupación local que está a punto de cumplir un año. La idea es visibilizar la problemática y, al mismo tiempo, generar conciencia.

El último encuentro de Yo Limpio Bahía fue un éxito.

Un grupo independiente de jóvenes que buscan hacer de la ciudad un lugar más higiénico, sano y sustentable llevó adelante días atrás una campaña para recolectar colillas de cigarrillos en la Plaza Rivadavia, buscando generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Gimena Cutini es una de las integrantes de la ONG Yo Limpio Bahía, y explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo fue la intervención que se llevó adelante el último fin de semana, que realizaron junto a otra ONG llamada Ambahí (Ambahí_ok).

“La agrupación Yo Limpio Bahía está a punto de cumplir un año. Las colillas quedan en el suelo porque el fumador, automáticamente, las tira. Elegimos la Plaza Rivadavia porque es un lugar concurrido y, además, es más efectivo para visibilizar la problemática y generar conciencia”, sostuvo Cutini, en el programa “Tal Cual Es”.

Consultada respecto a cómo se enmarca la tarea, aclaró que “el sábado pasado fue una jornada nacional en la que estuvimos haciendo la labor por espacio de dos horas y media. Aproximadamente se recolectaron unas 25 mil colillas, solamente en la Plaza Rivadavia”.

“Pedimos a la gente que acuda con guantes y barbijos para su seguridad. Guardamos las colillas en botellas y las enviamos a Mendoza para que elaboren ladrillos ecológicos en una planta encargada para dicho fin y son donados a viviendas sociales”, mencionó en otro segmento de la entrevista radial.

“La gente nos puede encontrar en Instagram y Facebook como Yo Limpio Bahía. Publicamos nuestras actividades y estamos abiertos a que nos propongan alternativas. Somos una Comisión de 12 personas que toma decisiones y un grupo de colaboradores que llega a unas 70 más”.

Lo más leído