WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerro ventana

"El deck mirador estaba en un lugar no habilitado", dijo el intendente de Tornquist

Sergio Bordoni aclaró que la decisión no pone en riesgo a los turistas porque no va a estar ubicado sobre la línea de media tensión.

Sergio Bordoni conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, salió al cruce de las críticas que recibió en las últimas horas por la "mudanza" del deck mirador del Cerro Ventana, el cual fue retirado por razones de seguridad del histórico espacio que ocupó durante muchos años.

"La decisión de sacarlo fue mía. La estructura base, no las maderas de arriba que son las que siempre cambiamos y les hacemos mantenimiento, estaba podrida. Corríamos riesgo y sinceramente había que retirarlo", sostuvo Bordoni, en LA BRÚJULA 24.

Además, en su charla con el periodista Germán Sasso admitió que "el sábado habíamos tenido un percance y no queríamos que esto sea más peligroso. Ese deck fue construido sin autorización de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. Por consiguiente no tengo que emplazarlo ahí mismo".

Las tareas de mantenimiento en el antiguo deck mirador.

"El cable de media tensión va por la costa de un alambrado y el deck no lo vamos a hacer allí. Lo emplazaremos con la piedra que está en una cantera. Hace un año que presentamos el proyecto y vinieron las autoridades del OPDS, nos pidieron un estudio de impacto ambiental, que no hemos hecho", sintetizó en otro segmento de la entrevista radial.

Y explicó que "rellenamos con esa piedra para que el estacionamiento no quede sobre la banquina y la velocidad a la que pasan no se respeta. Somos un distrito turístico y velamos por la seguridad. El 10 de septiembre se presentó una nota con los planos".

"Se hicieron todos los pasos que corresponden, le dijimos a Vialidad que si ese lugar no era el adecuado lo modificábamos, y nos dieron vía libre para ubicar el deck mirador allí", finalizó Bordoni.


Lo más leído