WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen en Villa Gesell

“Lo que pasó tiene que ver con el alcohol y no con el rugby”

Lo aseguró en La Brújula 24 Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de Los Andes. “El espíritu del rugby tiene que ver con la unidad, pero si le agregás un combustible pasa a ser otra cosa”, añadió.

Foto Archivo.

Carlos Páez Vilaró (hijo), sobreviviente de la tragedia de Los Andes, habló en LA BRÚJULA 24 sobre el macabro crimen ocurrido en Villa Gesell, que tiene como protagonistas a un grupo de rugbiers. Y dejó en claro que no tiene nada que ver con el deporte propiamente dicho.

“Creo que el ser humano tiene la manía de encasillar las cosas. Lo mismo pasó en el caso nuestro; le atribuyen al rugby el triunfo de la hazaña, pero de los 16 que nos salvamos, solo 6 iban a jugar”, recordó.

Respecto del asesinato de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia, señaló que “esto pasa por el lado del alcohol, que está metido en cuanto accidente hay”.

Y agregó: “Es propio también de un envalentonamiento entre amigos para hacerse los ‘machitos’. Además, a los 18 años no sos un PUMA, no tenés un cuerpo gigante como la gente cree, son chicos recién salidos del colegio”.

En tal sentido, enfatizó en las consecuencias del alcohol en la juventud y dijo que “hay que tomar severas medidas, porque está siempre donde hay un problema, pero nadie habla de eso, se habla solamente del rugby”.

“El espíritu de este deporte tiene que ver con la unidad, con el trabajo en equipo, pero si le agregás algún combustible pasa a ser otra cosa”.

Páez Vilaró, durante una entrevista en el piso de La Brújula 24 FM 93.1 (Archivo)

Los Andes

“No fue un triunfo del rugby o de uruguayos, fue del ser humano. Todos tenemos recursos propios que a veces no conocemos”.

“Nosotros nos metimos inconscientemente en cosas que normalmente no se hacen. Por ejemplo, National Geographic mandó a tres alpinistas a hacer lo mismo que hicieron Nando y Canessa y tardaron lo mismo”.

“Pasaron 47 años, es una historia que sigue viva con el tiempo. El rugby lo capitaliza, como así lo hizo nuestro colegio, pero es un triunfo del ser humano”.

“Lo recuerdo todos los días porque siempre hay alguien que quiere hablar y conocer de la historia de Los Andes”.

La nota:

Lo más leído