WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Aseguran que “tarde o temprano, Amazon se instalará en Bahía”

Lisandro Ganuza, titular de Zona Franca, salió al cruce de un tuit del periodista Eduardo Feinmann, quien descartó la inversión en el país.

Amazon, una de las empresas más influyentes del mundo, desembarca en Bahía Blanca.

La suspensión de la normativa que habilitaba una Ley de Economía del Conocimiento, la cual traía aparejados beneficios fiscales para aquellas empresas tecnológicas que desarrollen actividades (o tengan previsto hacerlo) en Argentina encendió las alertas respecto a la posibilidad del desembarco de Amazon en el país, más específicamente en Bahía Blanca.

Incluso, en las últimas horas se conoció un tuit del periodista Eduardo Feinmann confirmando que el gigante norteamericano abandonaba la idea de invertir en estas tierras y, por ende, quedaba sin efecto la chance de que se puedan crear tres mil puestos de trabajo.

Al respecto, el titular del ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, analizó en LA BRÚJULA 24 el alcance de esta medida que tomó el gobierno: “Acá lo que importa es lo formal y eso es lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia. Se concedieron las cuatro subzonas, tres para la firma. Y sobre eso seguimos trabajando. No opinaremos sobre rumores”.

“A lo largo de tres años de trabajo se habló de Chile, San Juan y Jujuy para que se instale Amazon. Antes o después, el proyecto va a estar en Bahía Blanca. Este es el lugar elegido y estoy convencido de eso por cómo uno analizó los movimientos del sector corporativo”, argumentó Ganuza, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Con relación a la flamante Ley derogada, explicó que “la norma de puesta en operatividad se va a modificar para facilitarla y desburocratizarla. Cuando se habla de que tuvo un apoyo unánime en el Congreso, queda claro que es el camino a seguir”.

“Cuando se concede el régimen de subzona hay un año para ejecutar las obras, que vence el 31 de octubre. Entre fines de marzo y fines de junio se comenzaría el trabajo con el concesionario. Debemos focalizar en lo importante y transmitir tranquilidad porque hay leyes vigentes que nos avalan”, sostuvo el titular del organismo.

Sobre lo que ha podido recoger respecto a la postura de Alberto Fernández respecto a esta intención del gigante norteamericano, sostuvo: “Las conversaciones que hemos tenido en Jefatura de Gabinete van en el sentido del apoyo al proyecto tanto en Nación como en Provincia. Como equipo, uno siempre pretende verlo materializado, pero estamos tranquilos”.

Lo más leído