WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cifra récord

Más de 25 mil personas visitaron Pehuen Co durante el fin de semana

Ayer, entre las 8 y las 14hs, habían ingresado 4.900 autos. estimando un total de 14.700 personas. Sumado a las 5.500 que se encontraban alojadas. Por la tarde continuó ingresando público.

Pehuen Co registró más de 25 mil visitantes y una ocupación plena durante este último fin de semana, según revelaron fuentes del municipio de Coronel Rosales.

Las temperaturas arriba de los 30 C° y el cambio de quincena trajeron números récord en la localidad turística.

Ayer, entre las 8 y las 14hs, habían ingresado 4.900 autos. estimando un total de 14.700 personas. Sumado a las 5.500 que se encontraban alojadas, ya pasado del mediodía del domingo en Pehuen Co había más de 20 mil personas. En el transcurso de la tarde continuaron los ingresos.

Durante diciembre y enero, los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, que realizan las pasantías a cargo de la Dirección de Turismo de Rosales Municipio, realizaron encuestas entre los turistas y visitantes, logrando ya los registrar los primeros datos estadísticos más relevantes.

Nueve de cada diez turistas eligieron a Pehuen Co como único destino en sus vacaciones, un 10% más que en 2019.

La estadía promedio en diciembre fue de 9 días creciendo ampliamente respecto a la temporada anterior. Esto se debe principalmente al ahorro en combustible que los viajeros se proponen ante el costo del mismo. Eso beneficia al destino ya que la gente permanece mayor tiempo alojada, en lugar de visitar muchos destinos lo que requiere mayor cantidad de kilómetros.

Respecto al alojamiento, las casas particulares fueron el primer puesto con un 24%, las casas alquiladas un 19 %, departamentos 15%, campings 9 % y aparts 2%.

La procedencia de los visitantes fue, durante el mes de diciembre, en un 82% desde la provincia de Buenos Aires, incluyendo a GBA y CABA, un 15% desde La Pampa y Neuquén, desde Córdoba un 2% y un 1% de Chile.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, el mayor emisor de turistas es Bahía Blanca con un 36%, Punta Alta con un 28%, Capital Federal con un 12% y el sudoeste bonaerense con un 6%.

Mariano Uset: “Ha sido un muy buen fin de semana”

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre el gran fin de semana que se vivió en la ciudad balnearia.

Al respecto, y en comunicación con el programa “Aunque sea Tarde” el jefe comunal señaló que “con las métricas que vamos haciendo, nos da que los turistas están haciendo estadías de nueve días, a diferencia de los cuatro que teníamos”.

Sobre ese tema, aseguró que “si bien llegan abastecidos, a nosotros nos sirve que consuman también. En estos cuatro años hemos trabajado mucho con el sector privado. Somos conscientes que trabajamos mucho para ellos, porque sabemos que si le va bien a los privados de allí, les irá bien a todos”.

Lo más leído