WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta noche

Aumento del boleto: el Partido Obrero llama a un "cacerolazo"

Néstor Conte adelantó que se van a movilizar al frente del municipio para mostrar el descontento. "El pueblo debe ganar la calle", exclamó.

Néstor Conte conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Un grupo de usuarios del transporte público de pasajeros convocó mediante redes sociales a un "cacerolazo" en la puerta del Palacio Municipal, para manifestar el descontento por el aumento en el valor del boleto, aprobado el último viernes en una controvertida sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La tarifa plana pasará a costar 38,45 pesos.

También se sumarán distintas organizaciones sociales, entre ellas el Partido Obrero, cuyo referente, Néstor Conte, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24: "Esto que fue aprobado aún está en discusión. Alteraron la composición del cuerpo para obtener un voto en el marco de un fraude. Schieda tiene todo el derecho político a no dar quorum. El gobierno de Gay busca meter un tremendo boletazo a los sectores más humildes".

"Los que andan en colectivo son los laburantes, los estudiantes y sectores populares y esto se planteó sobre la base de un estudio de costos cuestionado que se actualiza por inflación, sin tener en cuenta flujo de pasajeros y subsidios que son desconocidos", resaltó Conte, en la previa de lo que será la protesta prevista para las 20:30 de hoy.

En el programa "Tal Cual Es", agregó que "el pueblo tiene que ganar la calle, expresarse contra el saqueo del bolsillo popular. Desde el Partido Obrero nos sumamos a la convocatoria porque entendemos que es la forma de hacer escuchar las voces en disidencia de esta medida".

Cabe recordar que la nueva tarifa con el 29% de aumento será la siguiente para pasajeros frecuentes: 21,15 pesos para los que hagan uso al mes de 80 boletos, $28,82 para aquellos que viajen entre 60 y 70 veces, $32,68 a quienes lo hagan entre 40 y 59 ocasiones mensuales y $34,61 (entre 20 y 39).


Lo más leído