WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A bordo del velero Galileo

La travesía del bahiense Nilo Navas ya llegó a la Antártida

Tras cruzar el peligroso Canal de Drake, la idea final es llegar a la Base Esperanza.

La travesía del bahiense Nilo Navas, a bordo de su velero Galileo, arribó en las últimas horas a la isla Decepción, la primera escala de este viaje que pretende arribar a la "Base Esperanza" donde funciona la escuela provincial 38 "Presidente Raúl Alfonsín", dependiente del gobierno de Tierra del Fuego y considerada la más austral del país.

En esta primera parada, luego de cruzar el peligroso canal de Drake, la tripulación comandada por el ex combatiente de Malvinas y ex tripulante del Crucero General Belgrano visitó el asentamiento español Gabriel de Castilla y recorrió el antiguo destacamento naval ahora desactivado, de la Armada argentina en el lugar.

Decepción es una isla volcánica ubicada al este del continente, entre la península antártica y las islas Shetland del Sur,

Cabe recordar que Navas, líder de la expedición y dueño del barco, está siendo acompañado por el capitán Andrés Antonini (Puerto Belgrano), el piloto Damián Galera (Bahía Blanca, el patrón navegante Matías Miguez (Bahía Blanca)y el contramaestre Mario Monserrat (Mar del Plata).

"El desafío de nuestro grupo es cruzar navegando a vela el peligroso Pasaje de Drake (de unos 1200 kilómetros de extensión). Es una empresa muy difícil, pero que creemos que podemos conseguir", le había mencionado Navas a LA BRÚJULA 24, directamente desde Ushuaia antes de partir el pasado 6 de enero.

Ese objetivo quedó ya cumplido en cuatro o cinco días, aprovechando la ventana climatológica que había sido estudiada antes de emprender semejante travesía.

Para esta semana, el plan es visitar otros asentamientos como Machu Picchu y Artigas, antes de llegar a la Base Esperanza.


Lo más leído