WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Todo lo que hay que saber para hacer la VTV

Sergio Virgili, encargado de la planta bahiense, respondió las preguntas más frecuentes a la hora de hacer el trámite. Y detalló los valores vigentes.

Sergio Virgili, encargado de la planta de Verificación Ténica Vehicular -VTV- local enumeró hoy en LA BRÚJULA 24 todo lo que hay que saber a la hora de hacer el trámite. Y además, respondió varias de preguntas de los oyentes.

La comunicación surgió a raíz de una duda relacionada con la denominada VTV condicional. “El resultado puede ser uno de tres: apto, que ya está listo y habilitado por un año; condicional, por el cual se cuenta con 60 días para hacer algún arreglo en los cuales se puede circular; o puede salir rechazado y ahí la diferencia es que en esos 60 días, en teoría, no se puede manejar”.

“En este último caso, si te paran en un operativo tranquilamente te pueden hacer una infracción”, sostuvo Virgili. Y agregó: “Dentro de los 60 días, hay gente que tuvo que venir dos o tres veces y la reverificación es gratuita, el tema es no pasarse del tiempo establecido”.

Sabido es que cuando se aproxima el verano, el número de conductores que quieren hacer la VTV se multiplica. “Estamos en unos 750 vehículos por día, diciembre y enero es temporada alta para nosotros”.

Y a la hora de hablar de precios, Virgili remarcó que no hubo aumentos. “El último fue en julio. Sigue $1108 para la primera vez y $1025 para el que viene a renovar en término. Los vehículos de más de 20 años con VTV vigente tienen el 50% de descuento”.

Lo más leído