WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es bahiense

Presidente de la Comisión Antidopaje analizó el uso de aceite de cannabis en el deporte

El doctor Diego Grippo explicó el alcance de la decisión que cambia un paradigma en la actividad física a nivel profesional en todo el país.

Retiran de la lista de sustancias prohibidas para la competencia el cannabidiol.

Mientras muchos países regulan los diversos usos de cannabis, el mundo del deporte se aggiorna a estos nuevos y desprejuiciados tiempos.

Desde este año, ningún deportista profesional argentino (y lo mismo ocurre para el resto del mundo) será sancionado por usar marihuana para calmar sus dolores, siempre y cuando lo que consuma (aceite, vaporización, tintura o cremas) no tenga THC, la molécula psicoactiva del cannabis.

La Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés) publicó el miércoles 1 de enero la nueva lista de sustancias prohibidas para la competencia y confirmó lo que se había anunciado meses atrás.

Diego Grippo junto a "Oveja" Hernández y "Manu" Ginóbili.

El doctor Diego Grippo, bahiense y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje enfatizó que "todos los años surge una lista y, en este caso está exceptuado el aceite de cannabis. Esto quiere decir que no genera adicción ni tiene consecuencias para la salud y el rendimiento".

"Hay que separarlo de otras sustancias que pueden tener un efecto negativo sobre la salud de las personas e incluso afecta a favor o en contra del rendimiento, algo que aún está en discusión", resaltó quien durante años se desempeñara como médico de la Generación Dorada de básquet argentino.

No obstante, recalcó: "El deportista, antes de ingerir cualquier medicamento, debe revisar la lista para saber si está o no prohibido. Es muy controversial cuando surgen estas noticias porque se debe determinar el origen de ese aceite, cómo se manufactura y de dónde viene".

"Esto cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. Hay estudios de fondo para sacar al aceite de cannabis de la lista de sustancias prohibidas. Uno necesitaría como médico más estudios de fondo, conocer su origen, para considerarlo un medicamento que sea utilizado según cada patología", finalizó Grippo.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído