WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Pasajes, Netflix y exportación de servicios: claves de los cambios en la ley de emergencia

El Gobierno reglamentó este sábado la ley de emergencia. Hizo algunos cambios que minimizan los nuevos impuestos.

El Gobierno bajó de 30 a 8% el impuesto a los servicios de streaming.

El Gobierno reglamentó este sábado la ley de emergencia. Despejó algunas dudas que dejaba la norma votada la semana pasada y, también, hizo algunos cambios que minimizan los nuevos impuestos.

Aquí algunas de las claves:

Pasajes a países limítrofes

La reglamentación suspende el impuesto del 30% para la compra de pasajes terrestres de pasajeros con destino a países limítrofes.

Este había sido el espíritu del debate en Diputados cuando, finalmente, se terminó redactando en la ley que no iban a pagar el 30% los pasajes que no requirieran recurrir al mercado de cambios.

Esta frase aún genera dudas sobre si Aerolíneas, Latam, Flyfondi y JetSmart deberán pagar o no el 30% sobre sus pasajes. Fuentes oficiales aseguran que si toda la operación está en pesos no está alcanzada por el impuesto, pero los departamentos legales de las aerolíneas todavía están estudiando el tema.

Bajas para Netflix y Spotify

Los servicios digitales, como los que ofrecen Netflix o Spotify, tendrán una alícuota diferenciada del impuesto. En lugar de pagar el 30%, como otros gastos que se hacen en el exterior, costarán un 8% más caros.

Retenciones para servicios

La ley de emergencia había establecido que los derechos de exportación aplicables a las exportaciones de las prestaciones de servicios no iban a poder superar el 5%. Como ahora ese valor es de 12%, como para todos los sectores, la reglamentación de la ley fija, hasta el 31 de diciembre de 2021, un derecho de exportación del 5%.

Bienes Personales

La norma publicada este sábado fija en 2,25% el tope máximo que deberán pagar de Bienes Personales quienes tienen activos en el exterior. Pero quita esas alícuotas diferenciadas si el contribuyente trae al país 5% de sus bienes y los deja depositados en el banco entre marzo y diciembre.

Fuente: Clarín



Lo más leído