WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo siete muertos

Excarcelan al único detenido por la tragedia en la Ruta 22

Se trata del puntaltense Roberto Cedeño. En su relato, había dicho que fue encandilado por un auto que venía de frente. Las pericias indican que iba a 103 kilómetros por hora y que no tenía alcohol ni restos de droga en sangre.

Roberto Cedeño, el puntaltense que resultó el único sobreviviente en el trágico accidente en la Ruta 22, cerca de Algarrobo y donde fallecieron un total de 7 personas, fue liberado en las últimas horas.

Cedeño, que había sido trasladado anoche desde Médanos a Monte Hermoso, había asegurado días atrás que un auto lo había encandilado y que no pudo evitar chocarse con la camioneta S10, que luego impactó de frente con un Renault Sandero.

La excarcelación había sido solicitada por su abogado, Mariano Jara, teniendo en cuenta que el máximo de la pena para el delito por el cuál quedó imputado tiene una condena inferior a los 8 años. Además, los resultados de los test de alcoholemia y droga dieron negativos.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, Jara mencionó que los resultados de las pericias arrojaron que “al momento del impacto la Peugeot Partner de Cedeño iba a 103 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra por debajo de los límites establecidos”.

“Él cuenta que un auto que venía de frente levantó las luces, que él le realizó señas para que las baje y que una vez que lo pasó, se encontró con una chapa arrugada de color gris. Allí intenta una maniobra evasiva, pero no logra esquivar a la camioneta, que luego se cruza de carril e impacta con el Renault Sandero”, mencionó el abogado.

Para Jara será determinante la pericia que se realizará sobre los focos de la camioneta S10

“El estudio habla de portafocos, pero no de focos. Menciona que los cables estaban encintados y cortados y que uno de los focos tenía una especie de cinta de embalar. Para nosotros es fundamental saber si los focos traseros de la camioneta funcionaban o no”, resaltó.

Recordamos que siete personas murieron en este fatal accidente ocurrido la madrugada del domingo en el kilómetro 787 de la ruta nacional 22, cerca de Algarrobo.

En ese lugar chocaron de frente un Renault Sandero y una camioneta Chevrolet S10, que previamente había sido impactada por una Peugeot Partner.

El conductor del Renault, identificado como Víctor Hugo Susi (43 años), y sus acompañantes Claudia Gabriela Rosales (44) y una nena de 9 años fallecieron por el fuerte impacto. Según se indicó, eran de Lincoln.

Los ocupantes de la camioneta, oriundos de Algarrobo, también murieron producto del choque: el conductor fue identificado como Cristian Luján (35), quien iba acompañado por Patricia Acosta (36) y dos nenas de 14 y 6 años.

Por último, Jara explicó que es probable que Cedeño vuelva a presentarse a declarar en enero y que se está realizando una movida en las redes sociales para encontrar al vehículo que levantó las luces segundos antes de la trágica maniobra.

Lo más leído