WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mercado cambiario

El dólar blue tocó los $80 y se acercó al "dólar solidario", que cerró en $81,88

Fue la primera jornada de vigencia de la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En la primera jornada de plena vigencia de la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el dólar blue tocó los $80, mientras el oficial cotizó a un promedio de $81,88.

Luego de Navidad, el mercado retomó la actividad con un fuerte salto del billete en el circuito financiero informal, que se acerca cada vez más al oficial más el 30%.

El dólar para la venta al público en el Banco Nación cerró en $63, sin cambios con respecto a la cotización anterior.

Mientras que según el promedio del Banco Central, el billete verde finalizó a $62,99, con una baja marginal de un centavo respecto del cierre del lunes, en una rueda en la que se comenzó a comercializar por primera vez la divisa norteamericana con un 30% de recargo por la entrada en vigencia del impuesto PAÍS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria), en tanto en el segmento mayorista cayó 10 centavos para cerrar en $59,89.

El dólar Contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $73,17, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,89, con una baja de 0,4% y 1,0%, en ese orden.

(Fuente: Diario Popular)


Lo más leído