WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ahorrarían unos 3 millones de pesos

Coronel Rosales: proponen que los concejales tengan menos asesores

La iniciativa fue presentada por el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Gabbarini y se tratará mañana, en una sesión extraordinaria.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Coronel Rosales convocó a una sesión extraordinaria para mañana, a partir de las 15, con el objetivo de tratar un proyecto de ordenanza que plantea reducir la cantidad de cargos políticos que existen en el Concejo Deliberante.

El presidente del bloque oficialista, Carlos Gabbarini, explicó que se trata de una modificación en el reglamento interno para bajar la cantidad de auxiliares de bloque, que "son cargos políticos cuya función es atender las necesidades del concejal, desde redactar proyectos hasta encargarse de que todo se realice en tiempo y forma".

"Todos tienen un asesor que es una especie de secretario. Lo que nosotros planteamos es que haya uno cada dos", explicó en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

Para la aprobación de dicho proyecto, se requiere el apoyo de los 2/3 de los integrantes del cuerpo legislativo.

"La iniciativa implicaría un ahorro aproximado de $3.000.000 para el año 2020 y de aprobarse disminuirían de los 11 secretarios de bloque actuales a 8”, afirmó el presidente del bloque.

De esta manera, cada bloque contaría con un mínimo de un auxiliar de bloque que podría incrementarse de acuerdo a la siguiente escala: 1 auxiliar por cada 2 concejales, pertenecientes a cada bloque.

"Con esa plata se podrían hacer muchísimas cosas. Sobre todo en este contexto de crisis económica. Además, hay que dar pequeños gestos porque la situación lo obliga. Este será el primero y luego deberían venir otros", completó Gabbarini.

Lo más leído