WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según la CAME

Las ventas navideñas cayeron un 3% respecto a 2018

El relevamiento se realizó sobre un total de 1.500 comercios. Bajó la cantidad de transacciones físicas y escaló la venta online. Videojuegos y artículos de computación, uno de los rubros destacados.

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, de acuerdo a un relevamiento realizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

El dato surge de la medición llevada a cabo entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

La tendencia volvió a mostrar un crecimiento en la modalidad de venta online. De hecho, mientras en los locales físicos las transacciones bajaron 3,5%, por internet subieron 1,3%.

El relevamiento marca que se trató de una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings. 

La mejor performance en cuanto a rubros quedó en manos de Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayó 1%.

Lo más leído