WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Es un piso"

Aumento a privados: será para sueldos atrasados y no suspenderá paritarias

Lo señaló el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. "Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados", dijo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que dará un "aumento mínimo" a los sectores "que quedaron muy abajo" de la inflación, mientras aclaró que ello no suspenderá las paritarias.

El funcionario señaló: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".

"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", evaluó.

Sostuvo que ello no suspende las paritarias y aclaró que aún no hay un monto definido, por lo que será analizado en la próxima semana.

De ese modo, subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad".

"Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni.

Moroni remarcó además que "una reforma laboral que implique pérdida de derechos no está de ningún modo en los planes" del Gobierno.

Fuente: Ambito.

Lo más leído