WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La donaron a la armada

Internos de Villa Floresta hicieron una maqueta del ARA San Juan

En una ceremonia realizada frente a la sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), la Unidad 4 de Bahía Blanca entregó una maqueta del Submarino ARA San Juan confeccionada por los internos del mencionado penal.

El subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penitenciaria Nº4 de Bahía Blanca, Javier González, acercó la réplica del submarino. El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Fabián Gerardo D’Angelo, expresó su agradecimiento en nombre de la Armada Argentina y de los familiares de los tripulantes que se encuentran en patrulla eterna.

En otra instancia, se descubrió la señalética que renombra a la avenida al centro como Avenida Submarino ARA “San Juan”.

El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Fabián Gerardo D’Angelo, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Julio Horacio Guardia; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Gustavo Alberto Ticozzi. Además, se hizo presente en el lugar personal militar y civil de diferentes destinos de la BNPB, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

“Para todos nosotros, como marinos, guardamos un sentimiento de gratitud, de respeto profesional a aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber. Nos emociona que el resto de la sociedad lo reconozca de esa manera”, enfatizó D’Angelo.

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, expresó: “El presente es un humilde homenaje a la tripulación del recordado Submarino”.

Por su parte, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 4, González, expresó: “Estamos muy agradecidos por el trato y el vínculo que generamos. La idea es continuar en esta línea para poder llevar a cabo diferentes actividades interfuerzas”. 

En tanto, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, resaltó la importancia del trabajo conjunto y de recordar a quienes perdieron la vida por la Patria.

Fuente: Varios.

Lo más leído