WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arenas blancas

Descubren que vendían droga en el Banco Provincia de Monte Hermoso

Lo reveló el fiscal Mauricio Del Cero. Ariel Omar Iriarte, concertaba entrevistas con sus compradores en la sucursal montehermoseña. Conocé los detalles del megaoperativo.

El fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, reveló detalles respecto al megaoperativo antidroga llevado a cabo esta mañana en 15 puntos diferentes de Bahía Blanca y Monte Hermoso y que dejó a 6 personas detenidas.

Según mencionó el agente de la justicia, “la causa comenzó en enero, a partir de la declaración de un arrepentido”.

Fue justamente este arrepentido quien reveló que uno de los implicados en la causa y detenidos esta mañana vendía droga en la sucursal de Monte Hermoso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente en la zona de cajeros automáticos.

Se trata de Ariel Omar “El Topo” Iriarte, quien actualmente y por razones que se desconocen, dejó de desempeñarse en esa sucursal.

“En las escuchas se comprueba que concertaba entrevistas en el banco y luego, en las filmaciones se ve cómo se mete en la zona de los cajeros automáticos y hay pases medio turbios”, mencionaron fuentes relacionadas al caso.

Además, y según se desprende de la causa, el proveedor de Iriarte y del resto de los detenidos sería Norberto Stautiner, dueño de una reconocida fiambrería montehermoseña, denominada Il Mare y ubicada en Avenida Majluf y San Lorenzo.

“El secuestro más significativo fue hallado en poder de Norberto Stautiner, con poco más de 2 kilos y 100 gramos de cocaína y mucho dinero en efectivo”, explicó Del Cero en comunicación con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

En la causa también se menciona que los demás imputados aparecen involucrados por un constante flujo de cocaína con Stautiner .

“Se trata de personas que aparentaban tener otras ocupaciones y se asociaban para suministrarse entre ellos estupefacientes. Luego, el hallazgo de los 2 kilos nos hace pensar que el rol de Stautiner sea otro”, agregó el fiscal.

En los domicilios allanados esta mañana se secuestraron armas de fuego de distinto tipo (revólveres, escopetas y municiones), más de 2 kg de cocaína, 3 camionetas, más de 150.000 pesos en efectivo balanzas, celulares y demás elementos de prueba.

Además, la mayoría de los involucrados son nombres que ya aparecen investigados por otras fuerzas distintas a Policía Federal y por este delito.

En algunos domicilios, si bien no se encontraron estupefacientes, se procedió al secuestro de balanzas digitales de precisión, tablas con restos de cocaína, recortes de nylon, dinero en pequeños fajos.

Por último, Del Cero mencionó que la causa no está terminada y que los acusados declararán mañana.

“Nunca puedo determinar que está terminada. No descarto nunca que haya más detenciones”, dijo.

De hecho, se está investigando un comercio que aparenta ser un lavadero, ubicado en Donado544, en cuyas cocheras se encuentran varios vehículos de alta gama.

Este es el detalle de los operativos y las detenciones concretadas hasta el momento:

Los detenidos:

Ariel Omar Iriarte

Norberto Oscar Stautiner

Carlos Javier Centurión

Eduardo Mauricio Dini

Alberto Atilio Vógel

Norberto Stautiner (este último por tenencia ilegal de armas).

Los allanamientos

1- Barrio Los Eucaliptos, Ruta Provincial N° 78, altura km. 9,5 de Monte Hermoso.


2- Río Limay N° 969 (Monte Hermoso).


3- Villarino 26, piso 7°, Dto. A (Bahía Blanca).


4- Cochera en Villarino 26 (cochera 2) de Bahía Blanca.


5.- Cochera en calle Villarino 26 (cochera 15) de Bahía Blanca.


6- Las Calandrias N° 847 (Monte Hermoso).


7- Fiambrería “IL MARE” ubicado en San Lorenzo N° 98, esquina Av. Majluf, de Monte Hermoso.


8- Manzana de las Luces 853 de Bahía Blanca.


9- Guiraldes 865, Bahía Blanca.


10- Cochera que se ubica en calle Villarino Nro. 39, de Bahía Blanca.


11- Lavadero ubicado en Donado N° 544, de Bahía Blanca.


12- Antonio B. Costa N° 367, Planta Alta, de la ciudad de Monte Hermoso.


13- Rondeau 1648, Bahía Blanca.


14- Arturo Illia N° 166, Monte Hermoso.


15- Río Juramento 378, Monte Hermoso.

Lo más leído