WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Transmite en vivo por internet

Vive en Bahía y su trabajo es jugar videojuegos

María Koller, más conocida en el mundo gamer como Hikari, se dedica full time a transmitir en vivo por internet sus aventuras en juegos de disparos. Miembro oficial de uno de los equipos más importantes del país, sueña con estar en la Copa del Mundo del Fortnite el año que viene.

María Koller está cumpliendo el sueño de muchos: vivir de jugar a los videojuegos. Algo que para los nacidos a mediados de los ochenta o comienzos de los noventa sonaba a la más dulce fantasía, ella lo está llevando a cabo en Bahía Blanca.

En ese universo de píxeles, bits y pantallas, es conocida como Hikari (luz en japonés). Hace dos años transmite en vivo todas sus aventuras en los juegos, a través del sitio más famoso para hacerlo: Twitch.

Allí cientos de miles de personas ingresan, no sólo para mostrar lo que hacen en vivo en los videojuegos, sino también para ver. Y en esa inmensidad, Hikari se destaca y sobresale de la media en su canal (ingresá pinchando acá).

Amante de los juegos de disparos, hoy su mundo gira en torno del súper popular “Fortnite”. 

“Fortnite es lo único que por el momento transmito, pero básicamente mi canal es de juegos de disparos. A diferencia de lo que se cree, Fortnite no es una moda. Al contrario, luego de la temporada 3, y después de la Copa Mundial que se hizo, sumó aún más gente” le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24, y aclara: “Tengo previsto competir el año que viene en los torneos oficiales, y si puedo, llegar a la Copa del Mundo”.

La vida de Hikari no arrancó en Bahía. “Nací en Zapala. Me adoptaron de bebé y me trajeron a vivir acá. A los 18 me independicé de mis papás, y después de varios trabajos hoy me dedico full time a transmitir”.

Sobre cómo fue dar ese primer paso en el cibermundo, María aseguró que “a mis amigos les re copó la idea y a mis papás en un primer momento no entendían mucho y no creían en todo esto ya que es muy nuevo para ellos, pero luego cuando fueron viendo cómo era y les explicaba, les encantó que pudiera hacer lo que me gusta y disfruto”.

Ese arranque se dio a fines de 2017. “Quise empezar a hacer contenido en una plataforma, como hobby, para despejarme del trabajo, jugar con amigos, divertirme y  hacer divertir a quienes me miraban. Después de escuchar recomendaciones sobre Twitch me decidí por probar y por diciembre de 2017 empecé”.

El gran interrogante pasó a ser saber si se puede vivir de esto, y la propia Hikari (podes seguirla en Instagram) se dio cuenta que sí.

“Lleva mucho tiempo, mucha dedicación y horas. Puede pasar hasta más de un año hasta que puedas generar los suficientes ingresos para vivir de esto. Pero es como todo, si te haces muy conocido en poco tiempo, y tenés muchísima gente en tu canal, se suscriben, donan bits o plata, y podes dedicarte a esto enseguida. No suele suceder eso muy seguido. Son casos muy especiales” aclaró.

“En este momento me estoy dedicando full time; dos o tres horas por día, de domingo a viernes. Sí puedo vivir de esto gracias al apoyo que recibo de todos mis seguidores, pero tampoco es algo ostentosa la ganancia” aseguró. 

Cuando no está obteniendo logros en el Fortnite, María estudia programación web y japonés, algo que según asegura entre risas “moriré estudiando porque nunca se termina de aprender”.


Lo más leído