WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo

Monte Hermoso: prohiben los vasos plásticos para cuidar el medio ambiente

La ordenanza fue aprobada esta semana por unanimidad en el Concejo Deliberante. Y entrará en vigencia en un mes y medio.

Los vasos plásticos quedarán prohibidos en Monte Hermoso.

El Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó durante la última sesión y por unanimidad una ordenanza que prohíbe –a partir del 15 de enero– la “distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos de un solo uso y de porta cubiertos de celofán”.

Los mismos son “entregados a los consumidores finales por supermercados, autoservicios, restaurantes, paradores de playa y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías”.

La ordenanza menciona, que, “desde el 15 de diciembre del año próximo, la medida alcanzará a la distribución, entrega, comercialización y utilización de utensilios de plástico de un solo uso tales como platos, tenedores, cuchillos entre otros similares”.

Y aclara que “dichos utensilios deberán de ser remplazados por objetos fabricados en materiales reutilizables y/o reciclables”.

Tiempo atrás se había legislado sobre el uso de las denominadas bolsas camiseta y, años después, con los sorbetes plásticos.

Por último, se menciona en la ordenanza que “el incumplimiento o transgresión (…) determinará sanciones a los titulares de los comercios por parte de la autoridad correspondiente: apercibimiento, que podrá ser aplicado solo una vez al infractor; multas que correspondan y/o decomiso de la mercadería”.

Lo más leído