WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de visita en bahía

López Rosetti: "Las enfermedades están atravesadas por el estrés"

El prestigioso cargiólogo adelantó la charla que dará hoy a partir de las 20:30 en el Dow Center.

El doctor López Rosetti dio una conferencia de prensa esta mañana.

El doctor Daniel López Rosetti se encuentra de visita en Bahía Blanca, donde esta noche brindará una charla denominada "Estrés, epidemia del Siglo XXI", la cual tendrá lugar a partir de las 20:30 en el Dow Center.

En conferencia de prensa, el prestigioso especialista en clínica médica y cardiólogo, adelantó la temática a abordar en un evento que promete un auditorio lleno de bahienses y personas que llegarán de la región.

"Cualquier enfermedad involucra al estrés porque conlleva sentimiento. En sí mismo, puede producir condiciones de enfermedad, sobretodo en aquellas personas que genéticamente estén más predispuestas", resaltó López Rosetti, en el inicio del contacto con los medios.

Y agregó: "Las conductas estresantes configuran una peor condición para el paciente. Aquel que tiene stress va a tener mayor indisciplina y será menos adherente al tratamiento".

El disertante se referirá a las definiciones sobre estrés y la forma de identificarlo individualmente. La actividad, además, incluye un programa de autodiagnóstico y tratamiento de estrés con fundamento médico conductual y filosófico.

También informaron que se realizará un test a los presentes que orienta sobre el diagnóstico personal de vulnerabilidad al estrés. En la segunda parte de la presentación se abordarán los principios generales de tratamiento considerando aspectos médicos, psicológicos y filosóficos.

Lo más leído