WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Pehuen Co: polémica tras la disputa de un torneo de paintball en Bosque Encantado

Rodolfo Dillon, un vecino de la zona, y Bernardo Amor, Director de Turismo de Coronel Rosales, protagonizaron un picante cruce al aire.

El Bosque Encantado de Pehuen Co es sin lugar a dudas uno de los escenarios más bellos de la zona y uno de los lugares de visita obligada para todos los turistas que deciden veranear en esa playa.

Justamente, uno de los sectores de esta área, compuesta por 105 hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses, fue escenario este fin de semana de un torneo de paintball. Krig (los muertos no ven el amanecer) Extremo milsim 2019, organizado por la Región Patagónica fue el nombre de este evento que, tras su paso, causó gran revuelo y sobre todo malestar entre los vecinos del lugar.

Uno de ellos fue Rodolfo Dillon, quien tras acercarse a tomar unas fotografías del lugar, se encontró con un piso brillante y pintura de color reflectivo diseminada por diferentes sectores.

"Estas pinturas tiene materiales pesados en su estructura, por lo que el daño es evidente. Estas manchas no se borran", reflexionó en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

"No quedan muchos bosques de este tipo. Muchas veces nos quejamos porque el polo contamina, pero no nos damos cuenta del daño que hacemos nosotros mismos", agregó.

Ante esta denuncia, Bernardo Amor, Director de Turismo de Coronel Rosales, salió al cruce y brindó su explicación de los hechos.

"La organización tramitó los permisos, los seguros y la autorización para poder llevarlo a cabo dentro del Bosque Encantado. Lo primero que se evaluó fueron las medidas ambientales. Son materiales biodegradables que, ante la primera lluvia, se degradan de manera orgánica y no generan un impacto ambiental. Además, garantizamos la seguridad de los espectadores", mencionó.

"Si bien existe un impacto negativo en cuanto al tránsito de la gente, el terreno no es natural y tampoco es reserva. Además, se llevó a cabo un evento similar durante el invierno y no hubo ningún tipo de inconveniente", agregó.

No conforme con la explicación del funcionario, Dillon volvió a manifestar sus quejas, por lo que se produjo un picante cruce al aire.

"Me da pena escucharlo. El sentido común de los oyentes dictaminará sobre el tema. ¿Cómo me va a decir tan libremente que se puede impactar negativamente sobre un terreno?. Ya el solo hecho de pisotear las agujas de pino que caen, genera un impacto ambiental. Además, se mancha todo con pintura que no es biodegradable, ya que contiene materiales pesados", se quejó el oyente.

"Todo tipo de tránsito humano genera impacto. Con ese criterio, deberíamos dejar sin efecto el camping que funciona ahí. Además, hay que recordar que se trata de un bosque que fue implantado por el hombre, con especies exóticas. El pastizal nativo es el ecosistema natural que se conserva de Pehuen Co y no el Bosque Encantado. De todas maneras, es un ecosistema que cuidamos y reservamos, pero que no tiene la importancia del ecosistema costero pampeano, con el pastizal nativo", le contestó el Director de Turismo.

"Con ese criterio, los pinos de Sierra de la Ventana tampoco son nativos, por lo que habría que ir e incendiarlos", replicó Dillon.

"Entiendo la postura, pero evidentemente él no comprende mis explicaciones. De todas maneras, lo respeto y agradezco su precupación", concluyó Amor.

Lo más leído