Noticias B
Las aerolíneas podrán absorber las tasas y ofrecer mayores descuentos
Hasta ahora, las aerolíneas no podían vender pasajes con precios que no incluyeran el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación. Pero eso fue modificado.
El Gobierno dispuso modificaciones a la capacidad de las aerolíneas para poder ofrecer promociones en sus vuelos. Según la Resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, desde ahora podrán absorber el costo de las tasas e impuestos -las tasas de seguridad y el uso de la aeroestación, entre otros- para vender pasajes a precios más bajos.
Hasta ahora, las aerolíneas no podían vender pasajes con precios que no incluyeran el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación, por más que se hicieran cargo de ese gasto. Esto lo impedía una resolución, la N° 1532, de 1998. Por eso, las empresas ofrecían promociones de “pasajes a $1”, por ejemplo, pero el cliente debía pagar los impuestos aparte, lo mismo que ocurre con los canjes de millas.
De acuerdo a la resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial,en el artículo 2°, se estableció que este tipo de promociones (como la venta de pasajes sin el costo de tasas e impuestos que queda cargo de la aerolínea), no podrá exceder el 10% de la capacidad de cada vuelo".
No obstante, esa restricción o límite es un "error". "La aerolíneas estarán habilitadas para hacerlo sin tope, en el 100% del vuelo", aseguraron. Este viernes se republicará el texto, con la rectificación, en el Boletín Oficial.
Ahora, entonces, las líneas aéreas tendrán la posibilidad de desplegar estrategias de precios más agresivas y si, por ejemplo, prometen pasajes a tarifas simbólicas -como lo hizo Flybondi en el pasado, con tickets a Iguazú de 8 pesos- podrán venderlos efectivamente a ese precio final, siempre que ellas se hagan cargo de abonar las tasas posteriormente.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podrá requerir a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno e internacional de pasajeros, en carácter de declaración jurada, la información correspondiente a la totalidad de los vuelos comercializados y las bonificaciones de tasa de seguridad efectuadas.
(Fuente: Clarín)
-
La región23 horas agoUna enorme estructura apareció en una playa de la región tras el temporal
-
Noticias B20 horas agoDos detenidos con armas y cocaína tras una persecución que terminó en Los Chañares
-
Noticias B14 horas agoDetienen a un hombre que robó en una panadería en el centro
-
Noticias B13 horas agoRevelarán un documento inédito sobre el histórico caso OVNI ocurrido cerca de Bahía
-
Noticias B21 horas agoEstafaron a Juan Pablo Baylac haciéndose pasar por su hija
-
Uncategorized16 horas agoAlerta amarilla por viento en Bahía: hasta qué hora está vigente la advertencia
-
Noticias B23 horas ago"Malvinas es causa nacional", afirmó Javier Milei en la ONU
-
Noticias A4 horas agoBahía Blanca celebra a la Virgen de la Merced, su patrona desde hace casi dos siglos
