WhatsApp de Publicidad
Seguinos

golpe de estado, sí o no

Crisis en Bolivia: escuchá el picante contrapunto entre Baylac y Lopes

Los experimentados políticos de la ciudad argumentaron sus miradas contrapuestas sobre lo que ocurre en el país vecino.

Rodolfo Lopes y Juan Pablo Baylac evaluaron la crisis que se vive en Bolivia.

Los históricos dirigentes bahienses Juan Pablo Baylac y Rodolfo Lopes están en veredas opuestas, ideológicamente hablando. Ambos analizaron respetuosamente la delicada situación que atraviesa Bolivia por estas horas, donde cada uno expuso sus argumentos.

“Es un claro Golpe de Estado, realmente lamentable que nos entristece a todos. Debemos entender que lo que pase a nuestro alrededor en la región nos ocurre a todos como bloque importante que somos”, enfatizó Lopes a la hora de romper el hielo.

Baylac, en tanto, enfatizó: “No hay golpe de estado. Lo que hay es un deslizamiento de un camino hacia la autocracia a través de Evo Morales que fue avanzando a partir de reformas de la Constitución. Hizo fraude y generó una convulsión en el país que terminó con tristes circunstancias”.

“Hoy, Bolivia está a merced de varios locos que andan dando vueltas persiguiendo a partidarios de Evo Morales, una Policía y FF.AA. que desoyó el orden institucional. Es una barbaridad lo que han hecho y nos daremos cuenta con el tiempo de lo que está pasando”, destacó el ex intendente bahiense.

A su turno, quien fuera vocero de la presidencia de Fernando De la Rúa, aseveró: “Lo que lanzó Grabois y se hace eco Lopes respecto al apoyo de Gerardo Morales a esta situación es una pelotudez y me da mucha tristeza. Cuando el debate se da solo por una defensa ideológica, lejos está de ser criteriosa”.

Lo más leído