WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Pampa

Vio cómo su papá asesinaba a su madre y 9 años después podrá cambiar su apellido

Valentín fue testigo del brutal crimen de Carla Figueroa cuando apenas tenía 2 años. En su cumpleaños N° 11 recibió la noticia de que será adoptado por sus tíos y que podrá cambiar su DNI.

Tras nueve años de espera, la Justicia civil finalmente autorizó la adopción y el cambio de apellido a Valentín, el hijo de Carla Figueroa, una joven que fue asesinada por su pareja en General Pico.

La novedad la confirmó Soledad Reynoso, la hermana de Carla. “Es un sueño que lo esperamos durante muchos años”. “Nuestro abogado nos informó que nos dieron la adopción y nos autorizaron el cambio de DNI”, sostuvo.

Valentín, el hijo de la mujer asesinada, cumplió 11 años el viernes pasado y ese día recibió la noticia. Sus tíos, quienes lo criaron casi desde que tiene memoria, finalmente se convertirían en sus padres también en los papeles.

El nene actualmente lleva el apellido de su padre biológico, Marcelo Tomaselli. En los próximos días, Soledad piensa ir al Registro Civil de Pico para inscribirlo como Valentín Tarpín. “El acta de sentencia es para que salga con el DNI Tarpín”, explica.

El crimen

Tomaselli es el autor de uno de los femicidios más brutales, que trascendió incluso las fronteras de La Pampa y llevó a modificar el Código Penal Argentino.

El asesinato se registró el 10 de diciembre de 2011. Le dio 11 puñaladas a su novia, frente a Valentín, en ese momento de 2 años.

Carlo conoció a Marcelo Tomaselli a los 14 y se pusieron de novios. Unos años después, en 2008, tuvo a Valentín, pero la relación con su pareja cayó en un espiral de violencia del que ya no volvió a salir.

En 2010, Tomaselli la violó. Carla lo denunció y lo detuvieron, pero después firmó el llamado “avenimiento” para perdonar al abusador.

Cuatro jueces intervinientes votaron en contra pero dos de una instancia superior, del Tribunal de Impugnación Penal, lo permitieron. Tomaselli se casó con Carla, salió en libertad y una semana después, sábado 10 de diciembre de 2011, la mató delante de su hijo.

La madre de Tomaselli también se encontraba en la casa cuando su hijo cometió el femicidio y entre lágrimas contó lo que recordaba de esa noche en el juicio. “Me quedé dormida. Me despierta el llanto desgarrador del nene, pensé que se había caído de la cama. Yo empiezo a golpear la puerta y no me abrían, sentía como una señal, que estaba haciendo algo, pero no sabía qué; a ella no la escuché”, relató.

(Fuentes: Diario Textual de La Pampa y TN)

Lo más leído