WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Cómo sigue Mica, la nena puntaltense que recibió un trasplante de médula

"Se encuentra en terapia intensiva porque tuvo algunos problemas cardíacos y líquido en los pulmones, pero va a salir adelante", relató Yésica, su mamá.

La importancia de ser donante de médula ósea volvió a quedar de manifiesto en el caso de Micaela Rocha, la pequeña puntaltense que ayer recibió un trasplante que le abre un nuevo camino de esperanza.

A Mica, de 16 años, le diagnosticaron leucemia cuando tenía 6. Hacía cuatro años que esperaba por la operación. La espera fue larga y desesperante.

No quedaban muchas esperanzas. Que la donante sea su hermana menor era una chance, aunque peligrosa porque el grado de compatibilidad no era lo suficientemente alto.

Pero justo en el momento más desesperante, se produjo el milagro. Mediante un entrecruzamiento de datos, se detectó que un hombre español era el indicado para ayudar a Mica. Y así fue. La pequeña fue intervenida ayer en el Hospital Británico de Buenos Aires y ahora inició el proceso de recuperación.

"Es una mezcla de emociones increíble. Habíamos venido a Buenos Aires porque el cuadro se había complicado y la que iba a donar iba a ser mi hija más chica. Pero justo cuando llegamos, nos avisaron desde Incucai que había un donante español, de 41 años, que tenía un porcentaje cercano al 100%", relató Yésica, la mamá de Mica, en comunicación con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

Yésica mencionó que Mica se "encuentra en terapia intensiva porque tuvo algunos problemas cardíacos y líquido en los pulmones", pero agregó que se "va recuperando de a poquito".

"Es una luchadora increíble. Le cuesta respirar un poco y su recuperación
dependerá de cómo responda su organismo. De todos modos, yo tengo fe de que mañana va a estar mejor y la van a poder pasar a la sala de trasplantes", contó.

Desde el Hospital Británico solicitan donantes de plaquetas para colaborar con Mica.

"Nadie está exento de que le pueda ocurrir algo así. En mi caso, cuando me enteré se me cayó el mundo. Por eso, creo que es fundamental la donación. Este trasplante le da una nueva esperanza de salir adelante y comenzar una nueva vida", completó.

Este caso recuerda a la historia contada días atrás por Natalia Roth, una pigüense que mediante la donación de médula podría salvarle la vida a una chica en Finlandia.

Lo más leído