WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boxeo

Canelo Álvarez ganó por nocaut y se consagró campeón mediopesado de la OMB

El mexicano venció al ruso Sergey Kovalev y ganó así su cuarto título en cuatro categorías distintas.

Canelo Alvarez, tras vencer a Sergey Kovalev en Las Vegas.

Saúl Canelo Álvarez se consagró campeón mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer este domingo por nocaut al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Estados Unidos.

Con un tremendo KO en el round 11, Canelo "silenció" al MGM Grand Garden Arena y se convirtió en el cuarto mexicano en ganar títulos en cuatro categorías: ya lo había hecho en súperwelter, mediano y súpermediano.

Fue un terrible gancho de izquierda al mentón, que hizo que el ruso tambaleara. Al instante, un gancho de derecha lo terminó de tumbar contra las cuerdas.

El boxeador de Guadalajara, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 KOs.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso súperwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso súpermediano, el luchador de 29 años agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

Canelo fue el primero desde Henry Armstrong en 1938 en estar simultáneamente en tres divisiones (medio, súper mediano y mediano pesado). Como había anunciado, él a su vez entra en la historia de este deporte.

El ruso había perdido sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante el estadounidense Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó parte del título al vencer al colombiano Eleider Álvarez en una revancha en febrero.

Canelo cuenta con el segundo contrato más lucrativo en la historia del deporte: trescientos sesenta y cinco millones de dólares por 11 peleas en cinco años. El primero le corresponde al beisbolista Mike Trout (426,5 millones por 12 años).

Fuente: Clarín

Lo más leído