WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En España al 100

Final feliz para el gato en la palmera: un rescatista trepó y logró hacerlo bajar

El felino, que se encontraba desde hacía varios días encima del árbol, estaba en muy malas condiciones, por lo que fue llevado a una clínica veterinaria.

Preocupada por la situación del animal y ante la falta de respuesta de las autoridades, una vecina decidió comunicarse con un rescatista y así consiguieron bajar al gato que, desde hacía varios días, se encontraba subido a una palmera ubicada en España al 100.

El animal se encontraba en muy malas condiciones, debido a la cantidad de tiempo que pasó encima del árbol, por lo que debió ser derivado a una clínica veterinaria.

Días atrás, José Luis Holman, encargado de Defensa Civil, había mencionado en LA BRÚJULA 24 que "no iban a realizar otro operativo para hacer descender al gatito", ya que según ellos "el animal subía de día y bajaba por las noches".

Sin embargo, Liliana Ehulech, estaba segura de que no se trataba del mismo animal, por lo que decidió continuar con el operativo rescate por su propia cuenta.

"La gata hace 18 días que estaba arriba del árbol. Me contacté con todo el mundo para que me den una mano. Inclusive, lo fui a ver a José Luis (por Holman), pero Defensa Civil no fue a rescatar a este animal. El operativo que ellos realizaron fue por otro gato", mencionó Liliana.

"Al no conseguir una respuesta, me contacté yo misma con un rescatista, que no tuvo resultados. Los bomberos de White también lo intentaron ayer, pero tampoco hubo caso", agregó.

Así fue que apareció el ingeniero Osvaldo Silva, un rescatista de altura de Punta Alta, quien tras varios intentos, logró enjaular el felino.

"Pasamos muchas horas en el patio. Con frazadas montamos una especie de red y pusimos dos escaleras. Osvaldo fue cortando cada una de las hojas hasta pararse en el corazón de la palmera y así fue que logró bajarlo", agregó.

"El rescatista hizo un trabajo espectacular y no quiso cobrarnos un peso", destacó.

Para que entre a la propiedad, a Osvaldo Silva hubo que hacerle un seguro de vida, el cual fue costeado por esta vecina.

"El animal está desnutrido, pero se va a salvar. Se va a llamar Lili", agregó Liliana.


Lo más leído