WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta tarde

María Eugenia Vidal se reunió con Mauricio Macri

La gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con el Presidente para respaldar a Cristian Ritondo como jefe de bloque de Diputados de Juntos por el Cambio.

María Eugenia Vidal llegó a Balcarce 50 con un sólo objetivo político: respaldar la candidatura de Cristian Ritondo como jefe de bloque de la Cámara de Diputados.

Al otro lado de la mesa, Mauricio Macri avaló la propuesta de la gobernadora bonaerense y la reunión quedó saldada. Después el presidente pregunto por cortesía como había sido la reunión con Axel Kicillof, y Vidal respondió que fue lo que esperaba: diplomático y cordial adentro, crítico y rampante ante los periodistas.

Ritondo es secretario de Seguridad en Buenos Aires y encabezó la lista de diputados nacionales. Si Macri lograba la reelección, Ritondo ocuparía la presidencia de la Cámara baja. Pero Alberto Fernández será presidente, y Sergio Massa será sucesor de Emilio Monzó en representación del Frente de Todos.

Vidal llegó a la Casa Rosada para ratificar un compromiso político que había asumido Macri. La gobernadora no dudaba de la palabra presidencial, pero en Balcarce 50 sus resultados electorales están cuestionados y temía que ese cuestionamiento implicará que su secretario de Seguridad terminara sentado en el fondo del recinto de sesiones.

Cuando el destino parlamentario de Ritondo quedó a salvo, y la reunión agonizaba, Macri preguntó a Vidal acerca de su encuentro con Kicillof, que llegó a La Plata para iniciar la transición formal rumbo al 10 de diciembre. La gobernadora reveló al presidente que Kicillof estuvo cordial y que preguntó sobre todas las áreas de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae.

Lo más leído