WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Chacabuco

Murió la mujer que se había despertado durante su velorio

La mujer de 85 años que hace una semana fue noticia porque despertó en la cochería en la previa del propio velorio, murió finalmente esta mañana.

María Muñoz, la mujer de 85 años que hace una semana fue noticia porque la habían dado por muerta y despertó en la cochería en la previa del propio velorio, en la ciudad de Chacabuco, murió finalmente esta mañana en el hospital municipal de la localidad.

Autoridades del hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen confirmaron el deceso de la mujer, que padecía leucemia crónica. Para que no se repita el error de la semana pasada, a la mujer se le realizaron varios electrocardiogramas antes de confirmar su deceso, según informaron medios locales.

La “fallida muerte” de Muñoz ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando la mujer pareció expirar en el citado hospital. Ignacio Gastaldi, director médico del centro de salud, indicó entonces que Muñoz permaneció una hora y media en el hospital hasta que uno de sus hijos llevó los documentos necesarios para terminar el certificado de defunción.

“La paciente estuvo rodeada de su familia todo el tiempo, y nadie notó nada raro”, dijo Gastaldi en aquella oportunidad.

A las 21:30 de aquel jueves, la señora Muñoz fue trasladada a la cochería fúnebre Olivetto, donde se haría el velatorio. “Uno de los empleados que estaba por acomodar el cuerpo en el cajón notó que la señora respiraba y que le latía el corazón. Entonces llamó a una ambulancia del SAME y la llevaron urgente de nuevo al hospital”, indicó a este medio una trabajadora de la empresa fúnebre.

En ese momento, María Muñoz fue asistida en la guardia y volvió a ser internada. “No está en buen estado de salud. Sigue en situación de agonía, no habla y sus patologías siguen”, dijo entonces el director del centro de salud.

Desde el Municipio se tomó la decisión de separar de sus cargos a las profesionales que dieron a la mujer por muerta. Van a iniciar un sumario administrativo y una causa en la Justicia.

Fuente: La Nación.

Lo más leído