WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Musimundo reabre sus puertas en Bahía Blanca

La firma Musimundo reabrirá sus puertas en Bahía, por lo que los empleados que habían quedado a la deriva podrán volver a sus puestos.

La noticia fue confirmada esta mañana por el titular del gremio Empleados de Comercio, Miguel Aolita. "Agradezco a toda la prensa porque en el día de ayer hubo medios nacionales que anunciaron lo que hoy ratificamos, pero faltaban algunas precisiones".

"Una es que la empresa Megatone S.A. (EMSA) va a traspasar las sucursales que cerró Carsa, pero todavía estaba negociando los contratos de alquiler y nos pedía reserva para poder hacerlo", sintetizó.

"Es un orgullo poder trasmitir que 340 compañeros en todo el país vuelvan a tener trabajo, y más hoy en los tiempos que corren. Vuelven con todos sus derechos adquiridos", sintetizó Aolita en LA BRÚJULA 24.

Y agregó: "En Bahía Blanca son 13 los que recuperan su trabajo y 8 en la ciudad de Punta Alta. Esto está garantizado, ya se firmó el contrato".

El traspaso

Las licenciatarias de Musimundo, Electrónica Megatone y Grupo Carsa celebraron un acuerdo mediante el cual Megatone absorbió 37 locales de la cadena que operaba la chaqueña Carsa. De los 82 puntos de venta que ésta tenía bajo su control, ahora se queda con sólo 45.

Carsa atraviesa desde hace meses una crisis grave que la obligó a cerrar casi 50 locales de la marca. La empresa había logrado salir del concurso de acreedores hace un año, por un pasivo calculado en $ 3000 millones, pero ahora se encuentra negociando su acuerdo de reestructuración de deuda, producto del agravamiento de la situación económica del país.

El objetivo del arreglo es frenar los cierres y los despidos, ya que en los últimos meses fueron desvinculados cientos de empleados en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde la marca bajó las persianas de 11 sucursales el mes pasado.

Así, Megatone gestionará estas sucursales, ubicadas mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires y en el noroeste y el sur del país, de las cuales 16 de ellas reabrián, tras cerrar recientemente. De esta manera, Musimundo vuelve a estar presente en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, entre otras.

El acuerdo involucra en total a 335 trabajadores que, según informaron, "conservarán sus derechos y antecedentes laborales" y pasarán a depender directamente de EMSA. A su vez, los 140 empleados que habían sido despedidos de las 16 sucursales que habían cerrado serán reincorporados.

Este traspaso significa un alivio para Carsa, ya que le da la posibilidad de achicar su estructura en un 43% y ahorrar costos para enfrentar así sus obligaciones y deudas con los bancos.


Lo más leído