WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jornada con poco movimiento

Tras el triunfo de Fernández y el endurecimiento del cepo, bajó el dólar oficial

Cotizó a 63,50 en el microcentro porteño. En Bahía Blanca se vendió a 64 pesos. En tanto, en el mercado ilegal, se consiguió a 77 pesos.

El dólar oficial abrió su cotización de manera estable al mismo valor en el que se vendió en la última jornada cambiaria antes de las elecciones que dio como presidente electo a Alberto Fernández y cerró a $63,50 en el Banco Nación para la compra. 

De esta forma, el endurecimiento del cepo del Banco Central (BCRA) que limitó la compra de divisas para atesoramiento de US$10.000 a US$200 por persona por mes, estuvo conteniendo -por el momento- una nueva estampida cambiaria.

En la principal casa de cambios de Bahía Blanca, en tanto, cotizó a 64 pesos para la venta y 59 pesos para la compra.

En el mercado ilegal, el dólar se ofrecía en torno a los $77 en "cuevas" del microcentro porteño, mientras que el contado con liquidación se ubicaba en $84,06.

El mercado de divisas abrió con una fuerte baja en los mercados de futuros, por la idea de que ya no avanzará la devaluación debido a las nuevas medidas que estableció el Banco Central que conduce Guido Sandleris.

Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a $62,46 en el banco BBVA; $62,70 en el ICBC; $63 en el banco Piano; $65 en los bancos Nación, Ciudad, Patagonia, Santander, Credicoop y Macro y a $65,50 en el banco Galicia.

Fuente: Diario Popular y LB24


Lo más leído