WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

Alberto Fernández le ganó a Macri por siete puntos

Los datos surgen con el 70% de las mesas escrutadas. Si bien la diferencia es menor a lo que se esperaba, no habría segunda vuelta.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández le ganó en primera vuelta al presidente Mauricio Macri, aunque con una ventaja menor a la esperada sobre el presidente. La fuerza opositora, obtenía 47 puntos sobre 41 de Juntos por el Cambio.

En las PASO del 11 de agosto, Fernández obtuvo el 49,49 % de los votos afirmativos, mientras que Macri logró el 32,93 % de los sufragios. La gran apuesta del Gobierno para tratar de llegar al ballottage era que aumentara la participación respecto de las PASO.

Sin embargo, las primeras cifras-anunciadas a las 21 como estaba previsto, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio- arrojan que la fórmula del Frente de Todos ganó en primera vuelta y derrotó al oficialismo.

En las elecciones generales de hoy también compitieron Roberto Lavagna (Consenso Federal), quien obtenía el 6%; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), que ganaba el el 2%; Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), con el 1,7%; y José Luis Espert (Unite), con el 1,4%. Cuando se había escrutado más del 80% de las mesas en todo el país, los resultados indicaban, con respecto a las PASO, una disminución de entre uno y dos puntos en el apoyo a estos candidatos.

Fuente: La Nación.

Lo más leído