WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló la abogada de una de las víctimas

Clan Benítez: "No hay pena que pueda reparar semejante daño"

Viviana Lozano mencionó que en caso de otorgarle 50 años de pena, sería un fallo historico para Bahía Blanca. "Esperamos que la pena sea lo más alta posible", mencionó.

Viviana Lozano, la abogada de Aldana García, una de las víctimas del Clan Benítez, se refirió esta tarde al pedido que realizó hoy la fiscal Marina Lara, de otorgarle una pena de 50 años a Fernando, el líder de esta macabra familia y el principal acusado en el juicio que hoy tuvo su jornada de alegatos.

"No nos sorprendió el pedido, porque trabajamos en conjunto con la fiscal Lara y porque quienes estuvieron en el debate saben que no le cabe otra pena. No pedimos más, porque el Código no lo permite", relató Lozano en diálogo con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Fernando está acusado de tentativa de homicidio, calificado por violencia de género y por la convivencia, suministro de estupefacientes, abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada.

"Sería un fallo histórico para la ciudad, porque no recuerdo que haya antecedentes de algo similar en la ciudad", agregó.

En tanto, en la jornada de alegatos llevada adelante en el Tribunal en lo Criminal N°1, Lara pidió 11 años y 6 meses de prisión para su hermano Gonzalo y para su madre Nélida Llanos, a los que consideró "partícipes necesarios" de los graves delitos ocurridos en la casa que los tres compartían.

Al respecto, Lozano mencionó que con su equipo de trabajo mantuvieron la calificación bajo la cual tanto Gonzalo y Nélida Llanos llegaron a juicio, que es la privación ilegítima de la libertad agravada (en los términos del artículo 142 bis, inciso tercero, que incluye lesiones graves o gravísimas), pero que la fiscal Lara consideró una pena menor, basándose en el artículo 142. Por eso, en lugar de solicitar 25 años de condena, solicitaron 11 y medio.

La abogada valoró también la entereza y la valentía tanto de su defendida como de Andrea Santa Cruz para contar "delante de decenas de desconocidos, un montón de atrocidades a las que estuvieron expuestas".

"Va a llevar mucho tiempo para que se pueda recuperar, si es que realmente pueden. De todos modos, y por más que estén toda la vida en la cárcel, no se compara con lo que tienen que vivir estas chicas todos los días, cuando se ven al espejo y se ven la cara deformada, cuando se bañan y descubren sus cicatrices. No hay una pena que pueda reparar semejante daño", reflexionó.

El próximo jueves se conocerá el fallo en el Tribunal en lo Criminal N° 1.

Lo más leído