WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

“Para poner en marcha la economía hay que cambiar las prioridades”

El candidato a presidente por Consenso Federal está de visita en Bahía Blanca. En conferencia de prensa, habló de Vaca Muerta, de la campaña y del futuro del país.

El candidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo hoy en Bahía Blanca que “para poner en marcha la economía hay que cambiar las prioridades”.

Acompañado por el postulante a la gobernación Eduardo “Bali” Bucca, el ex ministro de economía brindó una conferencia de prensa en la que abordó varios temas.

Primero, Lavagna se refirió al fenómeno Vaca Muerta. “La importancia es enorme, pero igual no debe ser tomado como que nos va a salvar. Durante muchos años se dijo que una cosecha nos salvaba, y no es así. Vaca Muerta es un activo fenomenal básicamente para exportación, falta un ferrocarril que ayude a llevar insumos y un gasoducto que permita ser exportadores importantes de gas natural licuado”.

“Es un enorme activo que no nos debe distraer de hacer otras cosas, pero es un aporte fenomenal”, sentenció el candidato.

De igual modo, el referente de Consenso Federal habló sobre todo lo que dejó el debate presidencial y la campaña, a la que consideró “demasiado larga”. “En el mundo hoy son mucho más cortas porque mientras se está en campaña no se presta atención a los problemas reales, sea uno gobierno o desde la oposición”.

“El debate puso en evidencia una situación de conflicto entre las dos fuerzas más grandes. Nos deja la preocupación de que se repitan situaciones conocidas como ocurrieron en 2015. Hoy estamos más complicados y lo que hace falta es garantizar una transición la más razonable posible”, explicó. Y además, aseguró que durante dicho encuentro de candidatos “hubo pocas propuestas”.

Por último, se refirió al futuro del país. “Se puede salir porque Argentina tiene recursos humanos, recursos naturales e incluso capital. Hoy el capital está disponible para la actividad productiva”. “En 2002 la situación era infinitamente más grave que ahora y sin embargo se puso en marcha al país”.

“Hay que cambiar las prioridades, hay que elegir entre la tasa del Banco Central o asegurarle a la pequeña y mediana empresa los fondos para recuperar el trabajo, por ejemplo. Para poner en marcha la economía hace falta una combinación, devolver el poder de compra a las mayorías y por el otro asegurar que las PYMEs vuelvan a funcionar como se debe”, sentenció.

Lo más leído