WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Chile 1600

Allanan un búnker de droga y los reciben a balazos

La policía encontró una gran cantidad de armas, algunas de grueso calibre, municiones, chalecos antibalas y droga. Sus vínculos con la UOCRA.

Cuando la policía acude a un allanamiento, no sabe exactamente con qué se encontrará del otro lado, y por sobre todas las cosas, cómo los recibirán.

Esta tarde, en calle Chile 1600, los efectivos debieron cubrirse, ya que del otro lado, lejos de amedrentarse por los gritos de “policia”, los malvivientes le respondieron a los tiros. Se encontraron al menos tres vainas servidas, y varios vecinos escucharon los disparos.

Todo, a raíz de un llamado al 911, en el cual señalaban que dos grupos estaban a los tiros.

Cuando finalmente las fuerzas de seguridad lograron ingresar, se encontraron un verdadero arsenal en dicho búnker. Muchas armas, algunas de estas de grueso calibre, infinidad de municiones y chalecos antibalas.

Completando el escenario, encontraron droga, por lo que inmediatamente fue solicitada la presencia del Área de Tráfico de Drogas Ilícitas. El recuento arrojó 70 gramos de cocaína, y más de un kilo y medio de elementos de corte.

Según información a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, este grupo tendría vinculación directa con la mafia de la UOCRA.

Los primeros testimonios indicarían que cuando gozaba de libertad, el líder gremial Humberto Monteros iba seguido a ese domicilio, y en más de una vez se lo vio comiendo asados allí.

Monteros sería pariente de uno de los dos detenidos: Sergio Jaramillo (28). Incluso encontraron una bandera de la UOCRA en el lugar. La otra que quedó tras las rejas fue su pareja, Natalia Fernández (31).

A ambos se les imputan los cargos de tenencia de armas de guerra, y tenencia de droga para la venta. Además a Jaramillo, por dispararle a los efectivos, también le corrió el “abuso de arma de fuego”.

Lo más leído