WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inundaciones

La Matanza: aún quedan 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas.

El cielo está encapotado. El pronóstico no es favorable para los evacuados en la zona sur del Conurbano, luego de que el fin de semana debieran abandonar sus casas a raíz del temporal de lluvia y viento que provocó el anegamiento de varios municipios bonaerenses, entre ellos: Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy.

El distrito más afectado es La Matanza. Allí sólo hay unas 5.000 personas que debieron huir del agua por los desbordes del Río Matanza y sus arroyos afluentes. Agua por la rodilla, botas con bolsas de residuos y balsas improvisadas, esa es la situación hoy. Desesperados, los vecinos hacen lo que pueden para regresar a sus casas.

La situación es por demás extrema y desesperante. Algunas familias pasaron la noche en el techo de la vivienda, para escapar del agua y con frazada para soportar las bajas temperaturas. Es que temen dejar sus casas y que les roben lo poco que tienen.

En medio del lamento de los damnificados, llegó la solidaridad de la gente. Los vecinos que pudieron salvar algunas de sus cosas las comparten con otros que lo perdieron todo. Se cree que los damnificados no podrán volver a sus casas por lo menos hasta el jueves. Igualmente eso está en dudas porque según el SMN se esperan precipitaciones aisladas al menos hasta ese día.

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad.

Fuente: Infobae

Lo más leído