WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debate presidencial

Lavagna admitió no sentirse cómodo y dijo: “El formato no es el mejor”

El candidato de Consenso Federal sostuvo que la “grieta sigue instalada” y volvió a cuestionar a Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Más allá del sistema, el candidato de Consenso Federal dijo que el debate dejó "cosas positivas".

Con críticas a Mauricio Macri y a Alberto Fernández en proporciones iguales, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó este lunes su participación en el primer debate presidencial realizado en Santa Fe y dijo que no se sintió “cómodo” por la “grieta”, al tiempo que cuestionó el formato.

“No me sentí particularmente cómodo, porque me cuesta aceptar esta pelea permanente entre los dos extremos de la grieta, sin que asuman ninguno de los problemas que existen. Sentí que estaba metido en un juego que no conducía a lo que uno puede esperar, que es un cambio en Argentina”, reflexionó Lavagna, el tercer candidato más votado en las PASO.

El ex ministro de Economía insistió en que la grieta sigue “instalada” en el escenario político: “Lo que dije en el cierre sobre los fracasos de uno y otro que no son asumidos conducen al mantenimiento de la grieta, en un país que ya lleva ocho años de estancamiento económico, con los últimos dos años de caída”.

Sobre el formato del debate, en el que los candidatos pudieron exponer sus propuestas en un tiempo limitado y sin cruzarse con los otros postulantes, el economista aseguró: “Cualquier debate siempre deja cosas positivas, agrega transparencia. Que el formato no es el mejor, es así. Éramos seis ayer y los tiempos fueron breves. Seguramente se puedan encontrar formas que permitan un análisis más en profundidad de las cosas”.

Por lo pronto, el segundo capítulo tendrá lugar el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, una semana antes de las elecciones generales.

En otro tramo de la entrevista, Lavagna también criticó los discursos sobre derechos humanos relacionados a la “época militar” y dijo que hay que hacer hincapié en “la pobreza y el hambre” actual. Y agregó: “El ciudadano quiere mirar hacia adelante”.

Por último, el economista volvió a descartar cualquier posibilidad de formar parte de un gabinete de Alberto Fernández. “Yo soy solo candidato a Presidente. Agradezco los comentarios, pero estoy excluido para que asuma cargos ejecutivos en un próximo gobierno, salvo que sea el mío propio”.

Fuente: Clarín.

Lo más leído