WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras más de una semana

Resuelven el conflicto de El Rápido: tres empresas cubrirán sus rutas

Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia. Plusmar cubrirá el tramo Mar del Plata-Bahía Blanca. Habrá servicios disponibles para el fin de semana largo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia tomó intervención y acordó que tres empresas de transporte absorberán a los empleados y las rutas de la empresa El Rápido, con el objetivo de solucionar un conflicto que complicó a cientos de pasajeros durante más de una semana y para avanzar en la normalización de algunos servicios.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que durante las próximas horas se iniciarán servicios de emergencia que se mantendrán hasta pasado el fin de semana largo para luego sí iniciar los servicios con normalidad y regularidad.

Las firmas se harán cargo de todos los trabajadores y de la deuda salarial de septiembre.

La empresa Plusmar será la encargada de cubrir los servicios que hasta ahora realizaba El Rápido sobre la Ruta 88, en localidades como Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca, entre otras.

Por su parte, Expreso Tigre Iguazú S.A. -que pertenece a Vía Bariloche y que ya había desembarcado en distritos bonaerenses en lugar de Río Paraná- se hará cargo de los recorridos que cubren las localidades ubicadas sobre la Ruta 226.

Y, Unión Platense, tomará a partir de ahora los recorridos comprendidos sobre la Ruta 2. De todas maneras, una línea que cubría El Rápido sobre esta Autovía todavía está pendiente de resolución -se resolverán en 15 días- ya que se trata de un servicio en el que tiene competencia el Ministerio de Transporte de la Nación y no la Subsecretaría de la Provincia.

Desde la Subsecretaría de Transporte provincial señalaron también que aquellos que hayan sacado pasajes para El Rápido para fechas del 11 de octubre en adelante, tendrán validez en las unidades que ahora se harán cargo de los servicios.

(Fuente: Diario El ECO y LB24)

Lo más leído