WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ocurrió la semana pasada

Con una aplicación para mascotas un bahiense participó de Innovar 2019

Martín Ruiz Díaz desarrolló Livet, un software para celulares que permite a los propietarios de mascotas encontrar la veterinaria más cercana, entre otras bondades. Quedó entre alrededor de 200 expositores del concurso, de los casi 3.000.

Livet es una aplicación para celulares con sistema Android que permite a los propietarios de mascotas encontrar la veterinaria más cercana y tener al alcance la libreta sanitaria de su perro o gato.

Fue creada por el bahiense Martín Ruiz Díaz, un estudiante de veterinaria que hace 15 años vive en Corrientes.

Tras un proceso de selección de entre 2.900 postulantes, quedó entre los 200 expositores del concurso de innovación más grande del país, Innovar 2019, el cual se realizó del 25 al 27 de septiembre en la Usina del Arte en Buenos Aires.

Todos los usuarios pueden descargar la aplicación desde la AppStore. Su perfil innovador y accesible le valió el pase a la Expo Innovar 2019, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El evento sirvió como espacio para reunir investigadores; empresas y tercer sector -entidades sin fines de lucro- emprendedores e inventores; universitarios; terciarios y secundarios. Con entrada libre y gratuita, pasaron por allí muchas personas y posibles inversores que ven en la tecnología el negocio del futuro.

Tras la experiencia, Ruiz Díaz contó que “el feedback con la gente y darse a conocer entre el público, el jurado y los demás expositores que conforman el ambiente emprendedor e innovador del país” es lo más importante de haber sido parte.

Detalles del concurso

Innovar es un concurso que se realiza en el país desde hace 15 años. Tiene como objetivo impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos del país y posee como principio básico y constante el apoyo a quienes “desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala”.

Fuente: LB24 / Diario La República.


Lo más leído