WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Allanamiento

Secuestran un arsenal de armas, municiones y hasta una granada

La policía llegó al lugar del operativo por una denuncia de amenaza calificada. A la víctima le gatillaron dos veces sin que salieran los disparos.

Todo comenzó con la denuncia de un joven de 18 años, la cual refería que un tal Nicolás Prado Pacheti lo había amenazado con un arma de fuego y hasta le había gatillado dos veces, sin que los disparos salieran.

Tas algunas investigaciones y con el aval de la Justicia de Garantías, personal de la Comisaría Primera logró realizar un allanamiento por esta causa en la vivienda ubicada en calle Thompson 282.

Al arribar, los uniformados sabían que podrían encontrar armas, pero nunca creyeron que se iban a topar con un arsenal que contenía hasta una granada activada.

La policía comenzó a anotar en la planilla: una escopeta calibre 12 con caño doble; una carcasa de un rifle máuser; dos revólveres calibre 38; 92 municiones intactas de fusil 11,72; 72 cartuchos de posta de guerra calibre 12/70; 42 cartuchos calibre .36; una placa de kevlar y elementos para fabricar municiones de guerra, tales como vainas sin percutar, varios perdigones y tacos separadores.

Mientras se hacía la requisa, uno de los oficiales encontró la granada militar de mano. Al instante se ordenó el desalojo de la vivienda y se convocó a personal de explosivos que secuestró el artefacto: un modelo FMK2. Fue trasladado para su detonación.

En ese momento, se detuvo a quien estaba en la casa, Patricio Bernardo Esteban Prado Giménez, de 44 años.

Cuando el operativo estaba terminado, llegó a la vivienda la persona con la que había iniciado esta historia: Nicolás Prado Pacheti, quien también fue detenido.

Lo más leído